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Tipo de batalla RPG (equilibrado para rolers experimentados y para novatos)

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Tipo de batalla RPG (equilibrado para rolers experimentados y para novatos)

Mensaje por Albafica. el Miér Dic 24, 2014 2:57 pm

Bueno, este tema lleva mucho tiempo hablándose por chatbox y soy el que mas insiste con este tipo de roleo de pelea pues para mi es mas equilibrado a la hora de anotar a un vencedor. Este sistema nos aleja por completo del sistema de valoración por medio de un juez hacia la mejor respuesta y nos brinda la oportunidad de dejar que las técnicas se desenvuelvan de manera natural actuando según como sea necesario, claro está, adecuándola al sistema pues las técnicas endiosadas no nos van aquí.

El sistema de batalla Rpg no solo nos libera de un juez que valore las respuesta, sino que tampoco nos lleva al sistema de dados que a muchos les molesta por razones como "Perdí porque el dado estaba en mi contra" después de todo nadie quiere perder por culpa de la suerte de "1". En el sistema de batalla RPG se utilizará en vez de esta opción, el nivel de daño de dicha técnica lo cual significa que cada ataque tendrá un valor establecido de daño fijo y no cambiará. En este sistema también cabe agregar que se debe usar puntos de vida (PV, LP, ETC..) Después de todo si cada técnica tiene un valor de daño, necesitaremos una base a la cual restarle hasta llegar a 0 y dar por vencedor a alguno de los dos contrincantes.

Pasemos a otra parte del tema. Nivel de armadura. Seamos realistas, no estamos en igualdad de condiciones, nunca ha sido así incluso en el animé o manga aunque ellos nos muestren como los personajes principales con una armadura de bronce pueden derrotar a cualquier enemigo ya sea un caballero de oro, juez del inframundo e incluso dioses. Debemos ser claros en este sentido, aquí no existe seiya mata dioses o seiya yo me levanto muchas veces porque mis compañeros y saori repite mi nombre una y otra vez. NO!

Un caballero de bronce no es mas fuerte que uno de plata u oro así que hay que adecuar la capacidad que tienen como guerreros según su armadura. Para esto existe el rango de armadura el cual según yo, Ojo! "SEGÚN YO" sería así:

Rango 3: Santos de bronce - Espectros terrestres
Rango 2: Santos de plata - Espectros celestes - Dioses nórdicos
Rango 1: Santos de oro - Jueces del inframundo - Generales marinos

Ya que el sistema RPG trae con nosotros lo que es el nivel de personaje, cada rango obtendría cierto punto que demuestra la superioridad de guerrero que tiene. OJO! esto no quiere decir que un inferior jamás podrá con uno superior, pues si todo es por nivel, un rango 3 que "levee" mas que un rango 1, podría llegar a superarle a este aunque no cuente con el beneficio que el superior tiene.
Cual es el beneficio? SEGÚN YO podría ser algo como:

Rango 3:
-Cada técnica cuenta con 3 puntos de daño y la definitiva 6
-Inician con 15 puntos de vida
-Por cada nivel de personaje adquirido ganarán 3 puntos de técnicas para aumentar el daño de estas. Agregar puntos a la técnica definitiva cuestan el doble (Dar un punto mas de daño vale 2 puntos)
-Por cada nivel de personaje sus puntos vitales aumentan en 3

Rango 2:
-Cada técnica cuenta con 5 puntos de daño y la definitiva 8
-Inician con 20 puntos de vida
-Por cada nivel de personaje adquirido ganarán 4 puntos de técnicas para aumentar el daño de estas. Agregar puntos a la técnica definitiva cuestan el triple (Dar un punto mas de daño vale 3 puntos)
-Por cada nivel de personaje sus puntos vitales aumentan en 4

Rango 1:
-Cada técnica cuenta con 7 puntos de daño y la definitiva 10
-Inician con 25 puntos de vida
-Por cada nivel de personaje adquirido ganarán 6 puntos de técnicas para aumentar el daño de estas. Agregar puntos a la técnica definitiva cuestan el cuadruple (Dar un punto mas de daño vale 4 puntos)
-Por cada nivel de personaje sus puntos vitales aumentan en 5

REPITO, ESTO SOLO ES SEGÚN YO, SOLO ES UNA IDEA POR LO TANTO PUEDE SER MEJORADA SEGÚN EL CRITERIO DE LOS DEMÁS.

Por otro lado existe el puntaje basico fijo por nivel, esto significa que por cada nivel del personaje sus habilidades crecerán de forma pareja sin necesidad de hacer repartición de puntos, lo que lo hace diferente a la idea anterior es que en la repartición de puntos no podrás mejorar todas tus técnicas sino solo lo que te alcance, mientras que de esta forma todas crecerán poco a poco. De ser ese el caso entonces solo tendríamos que aumentar un punto a todas las técnicas por cada nivel y evitarnos el pensar que técnica hacer mas fuerte.

Pero no todo es atacar, también existen las técnicas defensivas. Emplear las tecnicas defensivas nos lleva a otro punto. El elemento de dicha tecnica (Algo al estilo pokemon)

Elementos de ataque:
Agua - Fuego - Aire - Tierra - Hielo - Sonido - Psíquico - Luz(eléctrico) - Oscuridad - Físico(Normal en el sentido pokemon)

Emplear los elementos nos lleva a colocar a cada técnica el tipo de elemento que manejan, de esta forma a la hora de construir nuestras defensas también seleccionar que tipo de técnicas soportan (Solo un elemento por técnica defensiva). Las tecnicas defensiva tambien contarían con puntos los cuales nos mostrarían la cantidad de daño que absoben. Ejemplo:

Polvo de diamante: Tecnica de hielo Nivel 8

Contrincante con defensa contra el hielo: 6

Esto nos da una absorción de daño de 6 puntos contra dicha técnica por lo cual solo obtendríamos 2 puntos de daño.
Ventajas y desventajas según elemento podría agregarse si se desea o solo ignorar esto para así no entrar en el tema de "Agua de gana al fuego" Despues de todo los cuerpos son iguales y no apagarás ningún fuego presente.

TODA ESTA IDEA ESTÁ SUJETA A CAMBIOS PARA EL ACOMODO DE CADA QUIEN.

FIN DE LA TRANSMISIÓN
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Re: Tipo de batalla RPG (equilibrado para rolers experimentados y para novatos)

Mensaje por Bijaksana de Krisaor el Miér Dic 24, 2014 6:48 pm

Ok, empiezo con mis dudas levelear ¿donde? ¿cómo? ¿contra que? ¿quién revisa nuestro entrenamiento? como se sabe los admins tienen su vida fuera de aquí y en ocasiones pasan muy ocupados, no creo que tengan tiempo de estar subiendo a cada user los puntos cuando a este le de la gana de entrenar, porque digamos que yo subo 3 niveles en 1 semana, y alcanzo a alguien que los haya subido antes, me enfrento contra ese pj de 3 niveles arriba, pero los admins no me han hecho el cambio porque están ocupados, entonces empiezan los reclamos ¿Porqué no me suben los puntos? (Y creeme no hablo de que sea yo el que se queje pero uno sabe como son las cosas) entonces a pesar de estar igual que el otro por los entrenamientos o el sistema que imaginas se utilizaría para subir nivel, tendría que esperar que alguien me suba los puntos sino seguiría siendo el mismo, y ponernos a cada uno a subir nuestros puntos es más complicado aún, pues habría que revisar que nadie se esté pasando ni un poco. (dejemos esto hasta aquí por ahora)

Hablas de que por nivel subido se tengan "x" puntos para mejorar técnicas pero que mejorar la definitiva necesitaría, el doble, el triple o el cuádruple, entonces si uno sube las otras estas llegarían a ser más fuertes y la definitiva ya no sería la definitiva por poder, pero igual aún siendo la más débil ¿necesitaría el cuádruple de puntos para subirla? me parece mal que sea así.

El dorado gana más puntos al subir de nivel que el bronce, (esto es difícil de decir sin saber cuál es el sistema para subir de nivel) entonces el bronce nunca lo alcanzara, claro tu dices "sencillo que el bronce entrene (o haga lo que tenga que hacer para subir de nivel) más que el dorado y se esfuerce en alcanzarlo" pero supongamos que el bronce se esmera y sube el nivel suficiente hasta alcanzar a un dorado, pero el dorado con un roleo más mediocre y pobre sube un nivel y de nuevo está por encima del bronce que se mató y roleo de manera fascinante y excelente para llegar ahí, ¿y todo eso para seguir por debajo del dorado al que se esmero en alcanzar y que se le adelantó de nuevo de manera injusta? bueno pues creo que ese es un punto importante.

Este sistema haría aún mayor la falta de bronces y platas, además ¿quién se pondría a dividir estrellas celestes de terrestres? creo que ni el creador de SS está seguro de cuál pertenece a cada categoría a excepción de algunas, y para que queremos un foro plagado de estrellas celestes, platas, dioses marinos, etc, si no habrá bronces o estrellas terrestres que quieran empezar desde abajo para llegar a ser dorados o jueces del inframundo, todos pelearían por esos puestos de Jueces y Dorados y todos empezarían desde platas y celestes, y crearía algo que ya todos saben, gente que no entra por lo monótono de esto, en cambio con el sistema actual si eres bronce y roleas mejor que un dorado es suficiente para vencerlo...

sobre la segunda propuesta creo que se había hablado de que aquí no se utilizan elementos, y para no comparar con Pokemon, comparemos con Saint Seiya, el omega, donde usan elementos por lo menos en los caps que vi y la verdad creo que la saga Omega es la más mala de todas y no creo que queramos imitar algo tan malo.


Lo que quiero dar a entender esque todo sistema tiene sus fallas, sus problemas y siempre habrá ese alguien a quien no le guste, es imposible encontrar algo con lo que todos estemos de acuerdo lo único que nos queda es adaptarnos y aceptar, dar nuestras sugerencias para Modificar pero no para Cambiar por completo, se necesita una mejora continua no un cambio extremo...
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Re: Tipo de batalla RPG (equilibrado para rolers experimentados y para novatos)

Mensaje por Kanon el Miér Dic 24, 2014 6:56 pm

Por eso se dicen cosas como:

ESTO SOLO ES SEGÚN YO, SOLO ES UNA IDEA POR LO TANTO PUEDE SER MEJORADA SEGÚN EL CRITERIO DE LOS DEMÁS.

Y

TODA ESTA IDEA ESTÁ SUJETA A CAMBIOS PARA EL ACOMODO DE CADA QUIEN.

Si no vienes a aportar una idea sino solo criticas entonces tu comentario está de mas. No se ha dicho que esto sea lo mejor, solo es un punto de vista esperándose que los demás aporten ideas constructivas, algo de lo que carece tu mensaje. En fin
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Re: Tipo de batalla RPG (equilibrado para rolers experimentados y para novatos)

Mensaje por EUC Gecko el Miér Dic 24, 2014 7:22 pm

Antes que nada un saludo, tratare de no salir de mi papel como Adminiatrador para responder este tema asi que adelante.

Empezare por decir que este foro no se creo en 5 minutos, se planeo todo con algo de tiempo, este no es mi primer foro con tematica de SS ni el primero de pelea. Al crear este foro sabia que se centraria en un 80% en narracion ya que es lo que mas agrada dejando las peleas en segundo plano, sin embargo debiamos idear algo para dejar satisfechos a la mayoria por lo menos.

Como bien comentas las peleas con dados son mas de azar que de habilidad y fue por eso que implementamos la pelea narrativa esto devido a una cosa, es obvio que en SS hay diferencias muy marcadas entre armaduras y poderes y en un rol de pelea esto evitaria que muchos pelearan contra oro y plata por eso este rol ya que nuestro sistema se basaria en la capacidad de rolear y no en el pj ya que sabiamos que en algun momento podria llegar un pj que por solo ser dorado querria ganar todo aunque su rol no fuera de lo mejor ya que tener una armadura dorada no requeria de nada espeial y lo de los elementos no se aplican por que simplemente asi no funciona, recordemos que las tecnicas no estan hechas de elementos sino de cosmos que toma formas dependiendo de la constelacion guardiana del santo sin adquirir realmente propiedades elementales.

En resumen, este estilo de rol se centra mas en la habilidad que en el pj y por eso me parece mas justo.
Sin embargo se tomaran ciertos puntos en cuenta que nos parezcan utiles para mejorar el estilo de pelea y se desecharan los que no sirvan.

Gracias por tu sugerencia.
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Re: Tipo de batalla RPG (equilibrado para rolers experimentados y para novatos)

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